No me lo creo.

Hace cinco años sufría, lloraba y pataleaba al verme sólo entre cuatro paredes, sólo ante una nueva vida, sólo ante lo desconocido. Ese sufrimiento iba a cambiar mi vida, lo sabía, y el cambio me aterraba. Terror. Mucho terror. Lo positivo del cambio para mí no tenía importancia entonces.

Todos los caminos traen cosas buenas y malas, pero de aquella aprendí a encontrar un santuario en un lugar hostil. Y lo hostil se tornó acogedor. Y lo acogedor, una vida. Y esa vida, mi vida.

Ahora siento que he olvidado todo lo aprendido, y seguiré olvidando cosas. Cada vez más vago, cada vez más perezoso, cada vez más inútil y lo peor de todo, cada vez más desarraigado. Sentir la no pertenencia a ningún lugar a veces puede llegar a ser desesperante. A pesar de que hay gente que se esfuerza en que uno se sienta como en casa, hay cosas que no se pueden fingir ni esconder.

Sigo pensando que estoy en transición, me cuesta creer que mi vida va a seguir así por mucho tiempo.

Y ojo! Que sigo siendo positivo, si no fuera positivo, no estaría escribiendo cosas aquí. Esto es un mero trámite para ordenar mis pensamientos.

Sigo buscando mi próximo sueño, que a la vez es mi próxima vida.

Sin embargo, una cosa tengo bien clara, soy bastante conformista, pero no quiero vivir ni dos horas llamando a puertas que no se van a abrir, o se van a abrir a regañadientes. Antes que eso, prefiero mil vendimias y dos mil podas en verde.

Mi sueño, mi vida, me espera en algún sitio.

Aquí, allá o acuyá...

2 FIRMA AQUÍ:

Somos muchos los que estamos así... acabar la carrera es muyyyy malo! XD! Sobre todo cuando lo hemos pasado tan bien y hemos conocido a tanta gente genial, que en su momento se convirtieron más en familia que en amigos. Es verdad que cuando uno empieza la carrera parece que lo tiene todo tan claro... al menos piensas "esto va a durar 4 años". Pero terminar y estar buscando trabajo, siendo el último mono (porque lo somos, por mucho que nos inflen la cabeza en la facultad hablando de salidas profesionales etc.etc. véase traductología, xD), y sin tener una idea clara de a qué te quieres dedicar realmente, es un poquiiiiiito frustrante. Pero bueno, una amiga mía me dijo una de las frases que se han convertido para mí en máxima confuciana: "Los noes tienen un cupo. Una vez que se llena el cupo de noes, empiezan los síes". Así que nada... a lo que nos tenemos que dedicar es a llenar nuestro cupo de noes hasta que un día lleguemos a un sitio y nos den un trabajo en el que aprenderemos cosas nuevas y que nos enseñará a meternos poco a poco en el terreno vasto y desconocido que es el mundo laboral. Seguramente no será nuestro trabajo soñado, pero antes de encontrarlo, tiene que haber un rodaje ;-P Desde luego uno nunca sabe dónde va a terminar! Y los traductores somos "culillo de mal asiento" como decía Elvira la de TPT, xD! Así que dentro de unos años, cuando hagamos el reencuentro de la promoción 06/10, ya me contarás a dónde te llevaron tus noes y tus síes... xD!

No sabes lo mucho que me reconfortaste, jodía :D

Whatever...


Seguidores

About Liku

Liku's just mental, try to find out why.